Los ingresos que perciba el país por la expansión del proyecto cuprífero Toromocho, en Junín, cuya inversión es de 1355 millones de dólares, generarán desarrollo y se destinarán a obras sociales, anunció hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
Desde Palacio de Gobierno, donde se hizo el anuncio de esta ampliación, el mandatario resaltó la importancia de este proyecto, que elevará en 50 000 toneladas métricas la producción diaria de cobre y contribuirá a la dinamización de la economía y a captar mayores ingresos para el Perú.
“Esos ingresos se dirigirán, principalmente, a obras sociales: mejorar la educación y la salud, hacer proyectos de saneamiento, que tanto necesitamos en el Perú. Por eso saludamos la inversión”, comentó el Jefe del Estado.
De acuerdo a la agencia de noticias estatal Andina, el presidente detalló que, con este proyecto de ampliación, la producción diaria de Toromocho se elevará de 117 000 a 172 000 toneladas métricas, lo que representa un incremento significativo que a su vez requerirá de la mano de obra de unos 3500 trabajadores.