El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en alianza con Coca-Cola Perú, lanza por tercer año consecutivo el Premio Nacional Cultura del Agua, con el fin de contribuir con el fomento de la Cultura del Agua en el país. Esta nueva edición incluye la categoría especial “Certificado Azul”, dirigida a las empresas hídricamente responsables del país.
El premio Cultura del Agua reconoce las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos, propiciando la valoración de este recurso como un bien finito, escaso y vulnerable.
Como parte del trabajo articulado entre la empresa privada y el Estado peruano, la compañía Coca-Cola se suma a esta iniciativa que promueve la innovación en temas de agua a nivel nacional, aportando su amplia experiencia en reposición de agua a la naturaleza.
El Premio Nacional Cultura del Agua 2018 cuenta con cinco categorías de postulación: Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos; Proyectos Educativos; Investigaciones; Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas; y la categoría especial “Certificado Azul”.