Este año, la campaña del Día del Padre está altamente influenciada por el factor mundialista. Así, los centros comerciales proyectan un importante incremento de 7,5% en ventas en comparación a la misma campaña de 2017, esperando ingresos de alrededor de 2400 millones de soles, según indicó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.
Asimismo, el ejecutivo señaló: “La combinación de efectos Día del Padre sumado al Mundial, y el optimismo que éste genera, debería darnos muy buen resultado en ventas, sobre todo en ciertas categorías que han destacado en años anteriores, pero que para la presente campaña esperan lograr cifras muy importantes, como es el caso de electrodomésticos, por el lado de televisores, y deportes, en cuanto a ropa, calzado e incluso accesorios”.
Por otro lado, Vigil acotó que para el tercer fin de semana de junio, con motivo del Día del Padre se incrementarán las visitas de comensales a restaurantes y zonas de comidas de los distintos centros comerciales. Asimismo, las familias aprovecharían la fecha para disfrutar los partidos del Mundial fuera de casa.