Diversas innovaciones en Inteligencia Artificial en los televisores del mercado electro peruano han hecho que Rusia 2018 sea un evento inédito para el hincha local. Al incremento de la venta de televisores de cara a la participación de la Selección Peruana en el Mundial, el único segmento retail que creció sólidamente este año, surgen diversas expectativas para que la experiencia televisiva del usuario sea histórica.
Al respecto, Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC en Perú, menciona que el Mundial ha incrementado la expectativa del hincha por conseguir contenido de mayor definición. “Por ejemplo, nuestros televisores smart cuentan con tecnología HDR (acrónimo en inglés de ‘alto rango dinámico’), una solución tech que está comenzando a tomar fuerza y que permite realzar los tonos de la imagen proyectada”, detalla el ejecutivo.
A su vez, la Inteligencia Artificial se viene utilizando en los comandos de reconocimiento de voz. El experto menciona que existen receptores que cuentan con Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon, a la que se le ordena seleccionar un canal determinado o, incluso, lo que no se quiere ver. “Si quieres ver un partido en especial, el sistema guarda la petición y en la fecha y hora solicitada coloca en pantalla el encuentro”, afirma Mendoza.