La economía peruana ha entrado en un ciclo expansivo, y las señales que se presentan en la mayor demanda interna mejora las expectativas de inversión, señaló el director gerente general de Intercorp Perú, Ramón Barúa.
“Sin duda estamos en un ciclo expansivo; la inversión tanto pública como privada está creciendo y el consumo también; el principal motor del crecimiento hoy día es la demanda interna; la vamos percibiendo mes a mes”, subrayó.
Intercorp es uno de los principales grupos empresariales del país, con una presencia importante en los sectores de banca, seguros, retail, bienes raíces, educación y otros.
Según, el Banco Central de Reserva (BCR), en el primer trimestre del presente año el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió 3,2%, y la demanda interna creció a una tasa de 4,0% respecto al similar periodo de 2017.
“Los primeros meses de 2018 han sido los mejores de los últimos años. La economía presenta ciclos; de hecho, estamos viviendo un ciclo expansivo; hay que manejarlo con la cabeza fría para que este beneficio llegue a la mayor cantidad de peruanos”, agregó a la agencia estatal Andina.