El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, anunció que el Perú será escenario de la Half Marathon Des Sables, considerada una de las competencias más extremas del mundo. La carrera se llevará a cabo en el desierto de Ica durante la primera semana de diciembre y tendrá una extensión de 120 kilómetros, que se correrán en tres etapas durante cuatro días.
“Nuestros destinos y el turismo de aventura se potencian con actividades deportivas como esta competencia, lo que permite llegar a un público internacional interesado en la naturaleza, gracias a la cobertura que le dan las grandes cadenas noticiosas del mundo”, dijo el titular del sector.
Señaló que se espera la presencia de cientos de corredores de todo el planeta en los cuatro días de carrera; se realizarán diversas acciones de promoción del Perú durante los días que no comprendan la competencia en sí.
Como se recuerda, el año pasado se realizó la Marathon Des Sables en nuestro país, en la que se demostró la capacidad de los fondistas peruanos, destacando de manera particular el huancavelicano Remigio Huamán.
“Somos un país con muchos corredores. Remigio Huamán Quispe jugó un papel importante en 2017 en Fuerteventura (Islas Canarias, España) y con suerte será un gran candidato para obtener la victoria en Perú”, concluyó el ministro Valencia.