El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano registraría una expansión de 5% en el segundo trimestre del año, según los indicadores adelantados, entre los que destacan el sector eléctrico y la importación de bienes de consumo y de capital.
“La economía peruana podría crecer 5% en el segundo trimestre de este año, considerando que los indicadores de la actividad económica vienen mostrando señales claras de mayor dinamismo”, dijo el presidente del BCR, Julio Velarde.
Incluso la economía peruana podría crecer más de 5% en mayo, estimó en conferencia de prensa. En ese sentido, mencionó que la producción de electricidad creció 1,6% en el primer trimestre, y entre abril y mayo avanzó 4,5%.
“El crecimiento entre abril y mayo ha sido el más alto desde enero de 2017”, dijo en la presentación del Reporte de Inflación de junio de 2018.
En tanto, el consumo interno de cemento creció 5,2% en los primeros tres meses de este año y avanzó 8,3% entre abril y mayo, señaló. “El consumo interno de cemento viene creciendo desde el tercer trimestre de 2017”, añadió.