El Perú da un nuevo paso en su objetivo por reducir las brechas de género en el país. El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds inauguró el “Programa para mujeres líderes emergentes del sector extractivo en Perú”, que busca potenciar y visibilizar las habilidades de liderazgo de las mujeres con alto potencial en el sector extractivo y así promover la igualdad de género en nuestro país.
“Es momento propicio para destacar el valor y aporte de las mujeres en la sociedad, quienes desde la posición en donde estén contribuyen en hacer de éste un mejor lugar para vivir”, resaltó el viceministro tras enfatizar que “en nuestro país y en el mundo debe regir por encima de todo la igualdad de oportunidades al margen del género”.
El viceministro de Hidrocarburos destacó el decisivo aporte profesional de la mujer peruana en el desarrollo de la industria extractiva, y consideró indispensable que toda organización privada o estatal cuente con igual número de líderes masculinos y femeninos, lo que permitirá cerrar la brecha de género existente.