En el marco de la celebración por el Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas, Nestlé anunció el lanzamiento de su iniciativa global “Nestlé por Niños Saludables”. La iniciativa incluye un mayor desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física. Su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.
Desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a padres de familia a proporcionar la nutrición adecuada para sus hijos. Para lograr esto, Nestlé está en la constante búsqueda de mejorar su portafolio, reduciendo nutrientes críticos como sales, azúcares, grasas saturadas y añadiendo ingredientes como granos enteros ricos en fibra. También busca fortificar sus productos con micro nutrientes clave para el crecimiento de los niños alrededor del mundo.
Además, ha venido desarrollando diversos programas que promueven hábitos de vida saludable como la importancia de la actividad física, la hidratación, el manejo de porciones y el consumo de alimentos autóctonos, entre otros.