Cusco, ciudad del Imperio Inca, es un lugar mágico y destino perfecto para respirar cultura y disfrutar de hermosos paisajes. Pensando en lograr que su visita a Cusco sea súper productiva, PeruRail recomienda cinco destinos imperdibles, aparte de Machu Picchu.
- Plaza de Armas: En ella se encuentra la imponente Catedral de Cusco, principal templo religioso del catolicísimo. Recomendamos visitar la plaza durante el día, para apreciar el contraste de las montañas con la ciudad; y durante la noche, observar cómo la iluminación de los faros realza la belleza arquitectónica del lugar.
- Sacsayhuaman: Es la fortaleza ceremonial Inca considerada la mayor obra arquitectónica de la época. Se encuentra a dos kilómetros de Cusco y desde ella se aprecia una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.
- Valle Sagrado: Se ubica en el extremo del valle de Urubamba y es una mezcla de restos arqueológicos, pueblos indígenas y variados paisajes de montaña. Este lugar especial tiene las mejores condiciones para la agricultura: excelente clima, tierras fértiles y agua del río Vilcanota. También es el lugar ideal para hacer deportes de aventura y otras actividades recreativas.
- Templo de Qoricancha: También conocido como el Templo del Sol, fue el centro religioso, geográfico y político del Cusco y se cree que su interior estaba cubierto por planchas de oro. Las piedras impresionantes que lo componen encajan perfectamente y es un lugar lleno de historia que uno no se debe perder.
- Ollantaytambo: Es la única ciudad del incanato que aún se encuentra habitada. Se encuentra ubicada a medio camino de la llaqta inca de Machu Picchu; se puede apreciar un diseño urbano sorprendente con andenes de resistencia (no agrícolas).