Los resultados del primer trimestre han superado las expectativas en la venta de televisores. Según GFK, se registró un crecimiento de 25% en valor con respecto al año 2017 a nivel del mercado en general. En los últimos cinco años este indicador se ha ubicado entre 1% y 3%.
Del mercado electro, la categoría de televisores es la que presenta mayor dinamismo en ventas, debido a la coyuntura previa al Mundial. Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente, ambos con 6%.
“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer trimestre en el año, ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento en ventas a nivel nacional es entre 1% y 3%; los picos de venta se dan durante los meses de julio o diciembre, por las fechas coyunturales de Fiestas Patrias y Navidad”, dijo Mariano Rabanal, director Comercial de LG Perú.
Por otro lado, el primer trimestre dio como resultado que los hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo crecimiento es de 34% con respecto a 2017 a nivel del mercado en general. Le siguen las tiendas por departamentos con 32%, y especialistas con 12%.