Por quinto año consecutivo el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola y Arca Continental Lindley, obtuvo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es otorgado por la asociación Perú 2021 a las compañías que han asumido un compromiso con la responsabilidad social corporativa y la desarrollan como parte de su cultura y estrategia de negocio.
El distintivo ESR es un certificado internacional avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía, que fue adoptado por Perú 2021 en el año 2011. Esta distinción acredita a las compañías como instituciones responsables y que dentro de su estrategia gestionan, en primer lugar, los valores y la cultura organizacional; en segundo lugar, el desarrollo del entorno considerando la cadena de valor y el relacionamiento con las comunidades; y en tercer lugar, la gestión de riesgos e impactos.
Ambas compañías, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, obtuvieron el promedio más alto dentro del sector de bebidas y también calificaciones superiores al 98% en las tres categorías destacadas.