En la VIII edición del distintivo ESR, Perú 2021 junto con el Centro Mexicano para la Filantropía reconocieron por quinta a Backus como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su compromiso y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial.
Al respecto, Maria Julia Sáenz, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, comentó: “En Backus tenemos el sueño de unir a la gente por un Perú mejor. Para lograrlo, nuestra estrategia de sostenibilidad tiene tres prioridades claras: emprendimiento, consumo responsable y medio ambiente. Impulsamos una serie de proyectos que contribuyen con el desarrollo económico de nuestras comunidades, mejorando y fortaleciendo las capacidades de nuestros pequeños empresarios y colaborando con la preservación de recursos tan indispensables como el agua. Este reconocimiento es un reflejo del trabajo que venimos realizando y nos llena de orgullo”.
Este premio se logra por medio de un proceso que evalúa constantemente el desempeño de la empresa y es debidamente sustentando por cada área mediante un conjunto de evidencias (políticas, códigos, reglamentos, procedimientos, evidencias de acción y reportes públicos, entre otros), que reflejan el accionar responsable de la organización en los siguientes ejes: cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impacto.