El impulso a las exportaciones contribuirá al objetivo de lograr un crecimiento económico sostenido de 5% al año 2021, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
“Es fundamental crear las condiciones necesarias para impulsar las exportaciones, fuente fundamental de divisas y generadora de puestos de trabajo”, afirmó.
Refirió que los indicadores son claros y se debe trabajar para mejorar la competitividad y luchar contra la corrupción.
“Estamos en un momento decisivo, por lo que creo que debe ser el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, quien lidere los cambios a través del Consejo Nacional de Competitividad, cuya labor debe ser retomada y reforzada”, subrayó Varilias.
Indicó que la agenda debe incluir la reducción de los sobrecostos logísticos, que atentan contra la competitividad del sector y que según el Informe Global de Competitividad 2017-2018, elaborado por el World Economic Forum (WEF), Perú cayó cinco puestos (del 67 al 72) de un total de 137 países, lo que refleja su performance.
“Con esos niveles de competitividad, las posibilidades de crecimiento acelerado y sostenido de nuestra economía se ven seriamente limitadas”, dijo.