El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, estimó que los vuelos entre Cusco y Pisco, a desarrollarse desde el próximo 14 de junio, aumentarán en 5% el flujo turístico a Paracas y alrededores.
Dichos vuelos beneficiarán principalmente a la gente de la región Cusco y alrededores que han mostrado interés en conocer la belleza natural y ecológica de Paracas. “La Bahía de Paracas está llena de sol y playa, hecho que beneficiará a los turistas cusqueños”, aseguró.
Igualmente, los pasajeros de Ica ya no tendrán que ir hasta Lima para volar hacia la ciudad del Cusco. Cabe recordar que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorizó los vuelos directos entre Cusco y Pisco los días jueves y domingo en un avión Airbus 319 de Latam.
Asimismo, el titular de Capatur reveló que dichos vuelos beneficiarán a los turistas de Bolivia, teniendo en cuenta que hay frecuencias de La Paz a Cusco y los visitantes de ese país han mostrado mucho interés en conocer las playas de Paracas, así como su reserva natural.