Toyota del Perú lanzó el nuevo Yaris Hatchback 2018, la versión más desafiante y moderna de uno de los modelos más emblemáticos de la marca. En el evento de presentación los asistentes pudieron conocer de primera mano la actitud juvenil y deportiva de este modelo, que busca ganar visibilidad en el segmento de subcompactos.
Los aspectos que más llamaron la atención fueron su motor de 16 válvulas y el sistema dual VVTI, con el que optimiza la potencia y reduce la emisión de gases contaminantes, y la implementación del nuevo paquete de seguridad que Toyota está implementando en todo su portafolio, donde destacan sistemas avanzados como el EBD (distribución electrónica de frenado) y el VSC (control eléctrico de estabilidad).
Las características más resaltantes que lo diferencian de sus versiones anteriores están integradas en su sistema de seguridad. El nuevo Yaris Hatchback 2018 cuenta con la más alta tecnología de Toyota en seguridad activa, como los frenos ABS, los cuales brindan mayor seguridad en las frenadas de emergencia. Asimismo, viene equipado con distribución electrónica (EBD) y asistencia para el frenado (BA), además de un control electrónico de estabilidad (VSC). Esta versión ofrece también soporte para partida en pendientes (HAC) y carrocería con deformación programada (GOA), lo que convierte al nuevo Yaris Hatchback en el modelo más seguro de su categoría.
En cuanto a su diseño, sus aplicaciones generan sinergia entre el motor y la aerodinámica, brindando un eficiente uso del combustible. El techo ofrece una forma tipo catamarán, la cual reduce la resistencia al viento. Por otra parte, las líneas tridimensionales laterales fluyen de manera natural, promoviendo una mejor estabilidad y otorgando una imagen fuerte, deportiva y dinámica.