¿Te has preguntado qué es Rakuten, el logotipo que aparece en la camiseta del FC Barcelona? Es la compañía de venta online más importante de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados. Se trata de una compañía fundada en 1997 y cuyo presidente actual es Hiroshi Mikitani. Como tienda online ha pasado a ser la web más popular de Japón, solo superada por la también multinacional Yahoo.
Además de su buque insignia, que es la tienda online, ofrece otros productos como créditos, servicios de viajes, seguridad online o el patrocinio de deportes.
Precisamente en este último aspecto es donde tiene cabida el patrocinio de la camiseta del FC Barcelona. El club blaugrana sigue los pasos de otras entidades como los equipos profesionales de la liga de béisbol japonesa, que también son auspiciados por Rakuten.
Cabe destacar que en su web de ventas hay expuestos más de 18 millones de productos y ya se está iniciando los servicios de venta al extranjero, un motivo más para que la imagen de Rakuten entre en Europa a través del FC Barcelona y pueda competir con otras grandes multinacionales como Amazon.
Con información de Sport.es