Según estadísticas del INEI, el 53,5% de los negocios constituidos por personas naturales fueron creados por mujeres en el último trimestre de 2017, evidenciando una mayor participación en la economía del país debido a su emprendimiento y la búsqueda de un futuro mejor para su familia, como lo hizo Mary Kay Ash, fundadora de la compañía Mary Kay.
Considerada en la actualidad una de las grandes empresarias de Estados Unidos, Mary Kay Ash se lanzó en la década de 1960 a un mundo empresarial dominado por los hombres y trazó un nuevo rumbo para las mujeres. Una vez jubilada, tras una exitosa carrera en el sector de la venta directa, fundó “Beauty by Mary Kay”.
Mary Kay busca impulsar a las mujeres a alcanzar sus metas empresariales y transformar sus vidas, una manera de crear un impacto positivo en la comunidad. Ese era el sueño de Mary Kay Ash, quien para lograr el éxito se enfocó en distintas situaciones que atraviesan todas las mujeres en diversas etapas.
Frente a momentos de adversidad, por citar algún ejemplo, Mary Kay Ash decía: “Toda persona exitosa se enfrenta a muchos problemas. De hecho, los problemas y las adversidades son los factores principales que hacen que las personas sean exitosas. Los problemas se convierten en escaleras por las cuales las personas exitosas ascienden para lograr sus objetivos Los obstáculos son oportunidades para triunfar”.
A su vez, ante momentos de desmotivación aplicaba el poder del entusiasmo: “La persona que es entusiasta ejercita una influencia magnética sobre aquellos que están en contacto con ella. El ser entusiasta y actuar en forma entusiasta podrá fácilmente revolucionar tu vida”.