Martín Vizcarra juró esta tarde como nuevo presidente del Perú, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Esta última decisión fue aceptada previamente por el Congreso de la República.
El nuevo presidente de la República señaló que el país mantendrá lo bueno que se ha hecho hasta ahora apuntando a ser una nación estable con un crecimiento equitativo, impulsando a los emprendedores y a las pymes.
“Nuestro horizonte es el de un país estable, con un crecimiento ordenado y equitativo; debemos avanzar rápido en este camino”, apuntó. Martín Vizcarra anotó que el proyecto de su gobierno en lo económico será conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad.
“En ese sentido, mantendremos lo bueno que se ha hecho hasta ahora y emprenderemos lo que no se ha iniciado hasta ahora en el país”, aseveró durante la ceremonia de juramentación en el Congreso de la República.
Por su parte, Roque Benavides, presidente de la Confiep, dijo que con Martín Vizcarra como presidente de la República, el sector empresarial confía en que el Ejecutivo tendrá una mejor relación con el Congreso. “El presidente manifestó hoy que cambiará de manera completa su equipo ministerial. Ese es un mensaje positivo para las fuerzas políticas”, sostuvo el líder gremial.