Pesquera Exalmar, la tercera empresa procesadora y exportadora de harina y aceite de pescado en el Perú, invertirá US$ 1,3 millones en el cambio de matriz energética a gas natural, siendo así la primera planta del sector pesquero en utilizar gas natural como combustible en el norte del Perú. La instalación se realizará en la planta de Chimbote y el suministrador será Quavii – Gases del Pacífico, empresa responsable de la masificación del gas natural en la región.
Con el objetivo de aportar al cuidado y preservación del medio ambiente, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades que la rodean, la empresa implementó el uso de gas natural como combustible en noviembre de 2012 en la planta ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, seguida por Tambo de Mora, en la ciudad de Chincha, en abril de 2015.
De esta manera, la planta de Chimbote será la tercera en contar con dicha matriz energética en sus instalaciones y ascenderá a US$ 4,5 millones el monto de inversión total en las tres sedes, alcanzando un 61% de la capacidad de producción de consumo humano indirecto.
“El accionar de Pesquera Exalmar se basa en ser una empresa social y ambientalmente responsable. En ese sentido, venimos implementando este sistema de gas natural en varias de nuestras plantas a nivel nacional”, señaló Rafael Ormeño, gerente Adjunto a la Gerencia General de Pesquera Exalmar.