Según la Encuesta de Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, acerca del rol de la mujer en el ámbito laboral, el 81% de ejecutivos (8 de cada 10) señala que independientemente al género (hombre o mujer) ambos perciben el mismo salario. Un 19% indica que si es hombre recibe una mayor remuneración.
Asimismo, el informe revela que el 90% de ejecutivos considera que no han sido negados los ascensos laborales por la condición de ser mujer.
Para la realización de este informe se empleó la técnica de encuestas online, utilizando como herramienta un cuestionario semi-estructurado en hombres y mujeres de 25 a 65 años residentes en la ciudad de Lima. El tamaño de la muestra estimado fue de 300 encuestas con un margen de error muestral estimado de +- 5,7% a un nivel de confianza del 95% con máxima dispersión.
Otro punto importante que detalla este informe, es que el 86% de ejecutivos afirma que no ha presenciado en su empresa alguna conducta discriminatoria hacia la mujer. De igual manera, el 85% de los ejecutivos no percibe preferencias por la contratación de ejecutivos varones en su centro laboral.
Ante la pregunta, si ha sufrido o ha sido testigo de acoso sexual laboral, el 83% respondió que No.