• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Mar 15, 2018 @ 11:30 AM

Cosméticos e higiene personal crecerá hasta 8%

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

El mercado de cosméticos e higiene personal crecerá en un rango de 6% y 8% durante 2018, proyectó el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante la presentación del “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”.

“Para el año 2018 nuestras estimaciones giran en torno a dos escenarios: conservador y optimista. En el escenario conservador se espera un crecimiento del 6%, mientras que para el escenario optimista el crecimiento sería de 8%”, dijo el presidente del Gremio de Cosmética e Higiene Personal, Ángel Acevedo.

Durante 2017, el sector de cosméticos e higiene personal creció 4% en soles frente a 2016, y 8% en dólares, debido a la caída del tipo de cambio.

“La categoría que tuvo mayor crecimiento en el sector fue Maquillaje con 12%, tres veces más que la expansión del sector, lo cual es destacable. Le siguieron las categorías de fragancias e higiene personal, con 8% y 6% respectivamente”, afirmó Acevedo.

Según el “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, las principales tendencias en la industria cosmética son: la prolongación de la vida, los ingredientes naturales, la evolución del consumidor, la diferenciación del consumo y la neurociencia.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas



  • Perspectivas para ventas de tecnología y bienes de consumo duraderos

  • Informalidad en Ayacucho afecta a 9 de cada 10 trabajadores
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.