El mercado de cosméticos e higiene personal crecerá en un rango de 6% y 8% durante 2018, proyectó el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante la presentación del “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”.
“Para el año 2018 nuestras estimaciones giran en torno a dos escenarios: conservador y optimista. En el escenario conservador se espera un crecimiento del 6%, mientras que para el escenario optimista el crecimiento sería de 8%”, dijo el presidente del Gremio de Cosmética e Higiene Personal, Ángel Acevedo.
Durante 2017, el sector de cosméticos e higiene personal creció 4% en soles frente a 2016, y 8% en dólares, debido a la caída del tipo de cambio.
“La categoría que tuvo mayor crecimiento en el sector fue Maquillaje con 12%, tres veces más que la expansión del sector, lo cual es destacable. Le siguieron las categorías de fragancias e higiene personal, con 8% y 6% respectivamente”, afirmó Acevedo.
Según el “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, las principales tendencias en la industria cosmética son: la prolongación de la vida, los ingredientes naturales, la evolución del consumidor, la diferenciación del consumo y la neurociencia.