China estableció su meta de crecimiento económico para 2018 en alrededor del 6,5%, lo misma que en 2017. Dados los fundamentos económicos y la capacidad de generación de empleo de China, un crecimiento del PBI en torno al 6,5% ayudará al país a lograr el empleo relativamente pleno, según un documento que presentó esta mañana el primer ministro, Li Keqiang, en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el parlamento chino.
China busca mantener el nivel de la inflación alrededor del 3% y crear más de 11 millones de empleos en las zonas urbanas. La tasa de desempleo urbano calculada con base en encuestas se mantendrá por debajo del 5,5%.
Las metas mencionadas son apropiadas, teniendo en cuenta que la economía china está en medio de una transición de una fase de crecimiento rápido a una etapa de desarrollo de alta calidad.
La meta de crecimiento del PBI es la misma que la del año pasado, pero podría presentar diferentes crecimientos, ya que China ha dejado clara su disposición de priorizar la calidad del crecimiento en lugar de su velocidad.
La proyectada tasa de crecimiento refleja la posición que mantiene China de no poner demasiado énfasis en la velocidad, sino más bien subrayar la mejora de la calidad del desarrollo.
Puede ver la información completa en. http://spanish.xinhuanet.com/2018-03/05/c_137017210.htm