Según cifras del portal de empleos Bumeran.com, el número de avisos para los puestos de impulsadores, promotores de venta y mercaderistas, solicitados especialmente durante la campaña Back to School, se incrementan hasta un 23% entre las quincenas de enero y marzo.
Andrea Rodríguez, especialista en selección de Adecco, empresa cliente de Bumeran.com, indica que durante esta campaña, empresas de rubros como tecnología, útiles escolares, textiles y telecomunicaciones, llegan a ampliar entre 20% y 25% su demanda de personal operativo para ventas.
El requisito más importante para este tipo de posiciones es la habilidad para vender, por lo que esta campaña es una gran oportunidad para muchos jóvenes, con o sin experiencia laboral, de ocupar un puesto de ventas con un sueldo de hasta S/ 1100 más comisiones de S/ 100 y S/ 200, para una jornada completa.
Jóvenes estudiantes de 20 a 25 años de edad, mayormente del género femenino, son los que más buscan este tipo de posiciones, a través de portales de empleo como Bumeran.com.