El papel de la mujer en la sociedad está tomando el verdadero valor e importancia que merece, tras varios años de lucha que se fortalecen cada 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer; y es deber de las empresas, a través de sus marcas, aportar a ello rompiendo con todos los estigmas.
Según Gonzalo Polanco, gerente global de Marketing, Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo AJE, las mujeres de hoy buscan una marca que entienda que tanto hombres como mujeres son iguales y que se enfrentan a situaciones difíciles día a día, en igual o inclusive en mayor grado que ellos.
“Hoy tanto el hombre como la mujer deben de mostrar su valentía, coraje, seguridad, espíritu ganador, pelear por sus ideales y por su progreso. Pero además en el caso de la mujer peruana estamos hablando de un ser dinámico, con mentalidad ganadora y muy aguerrida, es decir, no más princesas de cuento a las cuales hay que proteger, sino reinas de batalla que no se dejan disuadir por ninguna consideración. Y hace mucho que esto debe reflejarse en la publicidad para que sea la consecuencia sincera de un valor de la marca”, añade Polanco.
AJE, la multinacional peruana con presencia en más de 28 países en el mundo, ha sabido interiorizar el concepto de igualdad, siendo fiel reflejo de ello la última campaña de su marca de cerveza Tres Cruces: Caballeras de Lata.