El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha sido informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) acerca de la suspensión provisional del permiso de operaciones de la empresa aérea Latin American Wings (LAW). Esto en razón de que la citada aerolínea no ha cumplido con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios. Por tanto, el Indecopi ha comunicado a la ciudadanía lo siguiente:
- La citada suspensión a LAW rige a partir del domingo 4 de marzo de 2018. Sin embargo, a fin de que la aerolínea cumpla con sus vuelos programados hasta el 15 de marzo (fecha hasta la cual vendieron pasajes), la DGAC le ha otorgado una licencia especial de vuelo, la misma que expirará al cumplirse con todos los itinerarios informados a la autoridad de transporte aéreo.
- El Indecopi continuará con la supervisión necesaria para que la mencionada aerolínea cumpla con trasladar al total de los pasajeros. Como se recuerda, en las últimas dos semanas se logró movilizar a más de 500 pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la cancelación de los vuelos de LAW.