El marketing está apuntando a un nuevo grupo: los centennials. ¿Quiénes son? Aquellos nacidos a partir de año 2000. “Los consumidores centennials son jóvenes que nacen con un smartphone bajo el brazo. Como nativos digitales, están más que acostumbrados al acceso a la tecnología y a la información”, explica Álvaro Canelo, director general de la consultora en marketing Grupo Corporalia, quien destaca tres rasgos de estos consumidores:
- Los centennials estudian mucho antes de decidir comprar. Evitan las compras por impulso, el 75% de este perfil de consumidor reconoce investigar en profundidad los precios, leer reseñas de productos y comparar diferentes marcas.
- Los centennials hacen más compras offline que los millennials. Aunque es cierto que comparan precios y reseñas en el canal online, la compra final se realiza en una tienda física con mayor frecuencia que en el caso de la generación anterior. En este sentido, la transformación digital de los establecimientos es muy importante en esta decisión de compra offline.
- La preocupación de la calidad en los centennials. El 75% de los jóvenes centennials consultados valoran la calidad por encima del precio. Cada vez están más conscientes de la sostenibilidad. En este proceso, las reseñas online son clave. El 95% de los centennials buscan y leen reseñas online para decidirse por un producto, y casi la mitad no lo comprarían si no hay opiniones suficientes. El 65% lee al menos cinco reseñas online antes de decidirse a comprar. Se da más valor y confianza a estas opiniones que a las de amigos.