• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Feb 21, 2018 @ 5:18 PM

Telefónica y Claro reducen su participación de mercado

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

Las compañías Entel y Bitel obtuvieron una participación conjunta del 29,8% del mercado de telefonía móvil al cierre de 2017, lo que implicó una reducción de la presencia de Telefónica y Claro en siete puntos porcentuales, indicó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo a la información periódica publicada por el Osiptel, en 2017 la empresa Bitel registró un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales en su participación, por encima de Entel (que creció 3,5 puntos porcentuales). El crecimiento de Bitel se explicó principalmente por los contratos de nuevas líneas.

Una situación distinta enfrenta Movistar, que en 2017 perdió 6,5 puntos porcentuales de participación, al cerrar en 38,0% de participación del mercado de telefonía móvil. En tanto, Claro perdió 0,6 puntos porcentuales al bajar de 32,6% a 32,0%.

Según el portal estatal de noticias Andina, Osiptel señaló que su actividad reguladora y normativa para promover la competencia y el ingreso de nuevos operadores ha permitido desconcentrar el mercado de telefonía móvil en niveles nunca antes alcanzados.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas


  • Open Plaza y Minsa anuncian campaña de vacunación

  • Apavit lanza campaña «Colaborando con Nuestros Hermanos»

  • S/ 6000 millones pueden destinarse a viviendas sociales
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.