Sony acaba de anunciar un cambio importante en su plana directiva: Kaz Hirai, CEO de la compañía, dejará su puesto el próximo 1 de abril, en el inicio de un nuevo ejercicio fiscal. Kenichiro Yoshida, actual director financiero, será quien tome el relevo de Hirai.
“Desde mi ascenso a CEO, en abril de 2012, he tratado de cumplir la misión de asegurar que Sony continúe siendo una compañía que se mantenga al lado de los consumidores y que inspire y satisfaga su curiosidad”, comenzó diciendo Kaz Hirai en un comunicado de Sony, donde también apunta que durante todos estos años ha dedicado su labor a transformar la compañía y mejorar su rentabilidad, algo que se puede corroborar al haber dejado a la marca PlayStation en un lugar mucho más solvente y dominador que cuando llegó al puesto que dejará en dos meses.
Por otro lado, quienes conocen a Yoshida, de 58 años de edad, lo describen como una figura reservada en comparación al carismático Kaz Hirai, pero además afirman que es un ejecutivo resuelto, que lideró varios cambios controvertidos, como la venta de la división Vaio PC y la separación de su negocio de televisores para proteger a la compañía de más pérdidas.