Ford Perú, la filial de Ford Motor Co., inició operaciones en nuestro país hace cuatro años con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado local. La estrategia que implementó, desde entonces, le ha permitido obtener importantes crecimientos año tras año.
El 2017 no ha sido la excepción, puesto que la marca del óvalo azul creció 33% versus el año anterior, alcanzando una participación de mercado del 1,5% con 2714 unidades vendidas (409 vehículos livianos, 1785 SUV y 520 Pick Ups), de acuerdo con las cifras emitidas por la Asociación Automotriz del Perú.
“Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos este año. Consideramos que son el reflejo de la confianza y satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos”, señaló Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford en Perú.
La marca está enfocada en continuar conquistando al público peruano a través de su portafolio de productos globales, caracterizados por ser altamente confiables y con un imponente componente tecnológico, así como también en continuar ampliando la cobertura de su red de concesionarios a nivel nacional para atender la creciente demanda en provincias.
En 2017 se sumaron cuatro nuevos concesionarios (Piura, Trujillo, Huancayo e Ica) y están a punto de ser inaugurados otros tres (Lima, Tacna, y Cajamarca). Con estas y algunas nuevas incorporaciones, la marca espera cerrar 2018 con 20 puntos de venta y 16 de servicio a nivel nacional.