La compañía de autos deportivos Ferrari ha logrado más de 5000 victorias en las pistas y carreteras de todo el mundo, lo que la ha convertido en una auténtica leyenda.
El símbolo utilizado por Ferrari tiene orígenes heroicos. Fue adoptado primero como emblema personal por un condecorado piloto italiano de la I Guerra Mundial, Francesco Baracca, quien lo llevaba pintado en el fuselaje de su avión.
Al final de la guerra los padres de Baracca dieron permiso a Enzo Ferrari para usar el símbolo del Cavallino Rampante. Él lo adoptó como logotipo para su Scuderia de competición, colocándolo sobre un escudo amarillo en honor a su ciudad natal, Módena, y coronándolo con la bandera tricolor italiana.
Sin embargo, el clásico rojo Ferrari fue simplemente el color asignado por la Federación Internacional del Automóvil para los coches italianos de gran premio, en los primeros años del siglo XX.
El Cavallino Rampante es un caballo negro encabritado sobre un fondo amarillo y con los colores de la bandera de Italia en posición horizontal en la parte superior. Es común encontrarlo con las letras S F (Scuderia Ferrari) en automóviles de competición, cuyo fondo tiene forma de escudo heráldico. En el caso de automóviles de calle, tiene forma rectangular.