Comprar ropa es un hábito que caracteriza a las amas de casa peruanas; considerando solo un mes, el 85% de los shoppers compraron textiles (jeans, chompas, blusas y ropa interior, entre otros) con una frecuencia de compra quincenal, destacando los hogares de NSE altos, según se desprende del último análisis realizado por Kantar Worldpanel.
“Textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los NSE, siendo ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores” indicó Ricardo Oie, Expert Solution Manager de Kantar Worldpanel.
Por otro lado, la mitad de los hogares adquirieron calzado, acudiendo en promedio una vez en el mes a comprarlos.
La apariencia sí importa, ya que el 46% de las amas de casa compraron productos de belleza y el 36% artículos de decoración, siendo el segmento medio el que más se preocupa por la estética, ya que generan un mayor desembolso en estas categorías.
A nivel canales, un cuarto de los hogares peruanos compraron en tiendas por departamentos en el mes de análisis, destacando los hogares de NSE Altos (A/B), de los cuales 48% compraron en tiendas por departamentos en el último mes, gastando en promedio 341 soles.
Si observamos el comportamiento de la categoría textil a nivel canales, Gamarra es el principal canal, concentrando más de un cuarto del gasto de la categoría, mientras que tiendas por departamentos se queda con el segundo lugar con 22% de importancia, presentando un ticket promedio de S/ 149,8 y una frecuencia de compra de 1,3 veces.