La consultora en investigación de mercados Kantar Millward Brown presentó su documento Predicciones Media & Digital 2018. Allí se ofrece una guía de los desafíos en lo que se refiere a medios y marketing digital.
La forma en la que las marcas se comunican con las personas continuará evolucionando rápidamente, alejándose de los medios pagados estándar. Las marcas incorporarán nuevas oportunidades de story telling, buscarán nuevas formas de entretener de manera innovadora, e incluso comenzarán a experimentar con el marketing de voz, pero esto implicará también nuevos retos en la medición de resultados.
- Las historias serán el punto de partida. Los profesionales del marketing tendrán que dejar de aproximarse al mundo desde la perspectiva de la ejecución publicitaria para encontrar formas nuevas e inspiradoras de contar a través de contenido la historia de su marca.
- El entretenimiento generado por las marcas ocupará un lugar central. Más marcas comenzarán a usar el formato película para comunicar sus mensajes de una manera amena y divertida.
- La voz impulsará la adopción de los dispositivos inteligentes. A medida que los dispositivos conectados busquen una aceptación masiva entre los consumidores, la llegada del control por voz podría impulsar su adopción, siempre que los fabricantes sean capaces de superar la brecha entre los dispositivos.