La consultora norteamericana Lead Digital ofrece siete claves para que las ideas logren germinar dentro de una empresa.
- Sea valiente.
Desenterrar de la mente una idea requiere mucho valor, en particular cuando la idea en cuestión se precia de ser diferente de cuanto se había hecho antes en la empresa. Sin embargo, el éxito a largo plazo va colgado inevitablemente del brazo de los riesgos.
- Póngase en los zapatos de los demás.
Quien desea avanzar en el mundo empresarial necesita embadurnarse de una cualidad a menudo injustamente infravalorada: la empatía (la cualidad de ponerse en la piel de otras personas).
- Comience marcándose pequeños objetivos.
Ser ambicioso es perfectamente natural, pero lo cierto es que si queremos que la idea que tenemos entre manos funcione realmente, lo mejor es comenzar marcándonos metas más o menos modestas.
- Sea rápido y ágil.
La transformación digital exige por parte de las empresas toneladas de agilidad, de rapidez y de flexibilidad.
- Rodéese de las personas adecuadas.
Las ideas que se implementan con la inestimable ayuda de un equipo de personas tienen definitivamente muchas más posibilidades de salir adelante que las que caminan en solitario.
- Sea testarudo.
Puede que para usted la magnífica idea que ha echado raíces en su mente no precise de explicación alguna. Algunos de los que le rodean serán lamentablemente de otro parecer y para convencerlos deberá armarse de paciencia y derrochar también testarudez.
- Solicite el feedback de los demás.
Lo que los demás tienen que decirnos sobre nuestras ideas constituye en realidad el abono que las hace crecer.