A través de un Reporte de Resultados presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa Alicorp dio a conocer sus indicadores de gestión de 2017. La utilidad neta consolidada de esta compañía aumentó 50%, hasta los S/ 453,1 millones durante 2017, frente a la registrada en 2016. Además, alcanzó un margen neto de 6,4% durante 2017.
El año pasado, Alicorp logró un crecimiento de 7,1% hasta alcanzar los S/ 7101,4 millones en sus ventas consolidadas, S/ 472,6 millones más que lo registrado en 2016, mientras que el volumen consolidado alcanzó los 1866,7 miles de toneladas en 2017, mejorando la rentabilidad y los márgenes de la empresa.
El crecimiento en ventas se debe principalmente a la contribución del negocio de Acuicultura (+21,6%), el negocio de Consumo Masivo Perú (+6,2%) y el negocio de B2B (+3,2%).
En el marco de su estrategia, Alicorp continuó fortaleciendo su rentabilidad. El Ebitda Consolidado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los S/ 900,5 millones durante 2017, 12,2% mayor respecto al año anterior.
La información completa puede revisarse en: http://www.smv.gob.pe/ConsultasP8/temp/Nota%20de%20Prensa%20Resultados%20Financieros%204T2017.pdf