Acaba de ser presentado el documento “The Global Risks Report 2018” por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Londres. Los riesgos que el mundo enfrenta, según su relevancia por los posibles impactos, son aquellos relacionados con factores medioambientales, económicos, cibernéticos y geopolíticos, según este reporte
Los riesgos medioambientales son los más elevados, lo que significa que el WEF prevé un fuerte impacto por desastres naturales, la variación térmica en los ecosistemas y sistemas agrícolas, y el primer repunte de las emisiones de dióxido de carbono en los últimos cuatro años, por lo que resalta la atención de todos los gobiernos hacia el combate al cambio climático.
Se destacan también las observaciones por el clima global conservador y proteccionista, debido a que el gobierno de Donald Trump ha demostrado que su idea “America First” ha provocado el freno de inversiones y muchas compañías se han visto forzadas a regresar inversiones a Estados Unidos.
El Foro Económico Mundial funciona para promover el libre comercio a nivel global. Se fundó en 1987 y desde entonces, año con año, se reúnen los principales actores económicos del mundo, empresarios, CEO, políticos y las celebridades más importantes del momento.