Toyota del Perú presentó la última generación de su modelo Yaris: el sedán más vendido en el mercado peruano. La presentación se realizó en un evento en que la prensa pudo probar las cualidades del auto de primera mano. La novedad de esta nueva versión se centra en las notables mejoras en seguridad y su renovado diseño.
En cuanto a rendimiento, esta nueva versión viene equipada con el sistema Dual VVTi, el cual ofrece mayor eficiencia de consumo de combustible, brindando gran potencia y bajas emisiones de gases contaminantes. El tipo de motor es 1NR-FE de 4 cilindros, con una capacidad de 1329 cc. Tiene una potencia de 97.9 caballos de fuerza y de 6000 rpm.
El renovado Yaris ofrece un equipamiento de seguridad superior al de su categoría. Cuenta con doble airbag delantero (para el piloto y copiloto), cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema de frenos ABS con EBD (frenos antibloqueo con distribución electrónica, que permiten frenar con seguridad sin importar el nivel de adherencia) y asistente de frenado BA.
El Yaris 2018 cuenta con Control de Estabilidad Vehicular VSC, el cual ayuda al conductor a mantener la línea adecuada al virar, controlando la respuesta del motor y los frenos. De esta manera, se evita el subviraje o sobreviraje, lo que resulta en mayor control del auto en todo momento. También se ofrece el Asistente de Partida en Pendiente HAC, que mantiene el freno aplicado al largar en una pendiente ascendente. De esta manera el conductor puede pasar el pie del freno al acelerador sin que el vehículo retroceda.
El Yaris es el sedán más vendido el mercado peruano. Ingresó al Perú en 1999 y, desde entonces, se han vendido 109283 unidades.