Todo el mundo está hablando del tema: el coworking es una forma de trabajo donde profesionales independientes, emprendedores, freelance y pequeñas empresas (pymes) convergen y comparten un espacio laboral físico, aunque también puede ser virtual. Su objetivo principal es tener la capacidad de desarrollar proyectos profesionales individuales, pero con ayuda de expertos en cada materia, fomentando la colaboración entre profesionales.
Forbes acaba de publicar un especial sobre este tema, en el que destaca sus principales ventajas:
- La inversión para poner una oficina es mucho menor, pues la renta, al ser compartida, es muy eficiente para que puedas reducir tus costos.
- Comodidad y presencia. Este modelo de trabajo te permite dejar atrás el home office, alejado de las instalaciones y espacios adecuados para potenciar las habilidades de una persona o startup.
- De la mano de lo anterior es que estos espacios ya cuentan con lo que se requiere para facilitar el trabajo: internet de banda ancha, electricidad, salas de conferencias y reuniones, equipo de impresión, cafetería, escritorio o mesas, sillones y servicios adicionales.
- Este punto es fundamental para las startups recién nacidas. Las oficinas compartidas también son lugares de networking, que favorecen las experiencias, creatividad y competitividad.
- El coworking te fuerza a salir de tu casa y activarte y elimina las distracciones del hogar.
El informe completo en español puede verse en https://www.forbes.com.mx/guia-forbes-de-coworking-todo-lo-que-necesitas-saber/