• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Ene 24, 2018 @ 12:01 PM

¿Cómo son las marcas «genio»?

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

¿Cuáles son las características que unen a las marcas que son percibidas de forma altamente favorable por los consumidores? Según el portal Bizreport, existen cinco puntos en común:

  • Hacen que las cosas sean personales. Las grandes marcas emplean las cantidades enormes de datos que cosechan de sus consumidores para así tratarlos de un modo mucho más personalizado y hacer que sientan que la relación que están estableciendo con ellos es mucho más cercana. No se quedan solo con los grandes segmentos demográficos, sino que intentan conectar a un nivel mucho más individual y con mensajes mucho más específicos.
  • Hacen que las cosas sean fáciles. No hay más que pensar qué ocurre cuando se compra algo en alguna gran cadena de ecommerce y algo sale mal. Nunca hay que esforzarse mucho para que solucionen el problema. Las marcas genio hacen que todos los procesos sean sencillos y simples; los consumidores no tienen que hacer grandes esfuerzos para comprar o relacionarse con ellas.
  • Son visibles en todas partes. Hace tiempo que han comprendido que los consumidores están en todas partes y llegan usando todas las vías, lo que hace que no quede más remedio que estar también presente en todas esas vías y en todos esos espacios.
  • Han asumido la importancia creciente del móvil y del vídeo. No, ninguna de estas marcas líderes tiene una página corporativa en la que sea imposible navegar si se está en un dispositivo móvil. Han comprendido que el móvil y el vídeo son los escenarios emergentes y en los que se están consiguiendo mejores resultados de engagement.
  • Integran las experiencias offline y offline. Las marcas genio no ponen fronteras a sus esfuerzos. Son buenas tanto en la red como en los puntos de conexión con sus consumidores fuera de ella.

El informe completo puede visitarse en: http://www.bizreport.com/2018/01/the-five-things-todays-genius-brands-have-in-common.html

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas


  • Agencia peruana triunfó en el Festival Internacional de Marketing

  • Los premios más importantes en comunicaciones

  • Conversatorio de la Comunidad Customer Experience
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.