La más reciente edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2017 se realizó por quinto año consecutivo en Paracas, con lo que se ha consolidado el ventajoso posicionamiento de este destino turístico. En el corto plazo, durante el Año Nuevo 2018, el balneario de Paracas espera recibir 40 000 visitantes, muchos de cuales disfrutarán allí de la tradicional cena y las fiestas que organizan los principales hoteles de la zona.
«Otra parte de los visitantes acamparán en las diversas playas que ofrece Paracas, como Las Minas, El Raspón, Atenas, y Mendieta», afirma Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur). Se calcula que este balneario captará US$ 4 millones por conceptos de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas y visitas a la Reserva Natural de Paracas, entre otros atractivos.
También se acerca el Rally Dakar 2018, a iniciarse oficialmente en Paracas el próximo 4 de enero, fecha en la que se ha asegurado un lleno total en lo referente a alojamiento en los hoteles. «Se espera la llegada de 25 000 personas para el Dakar (empresarios, mecánicos, periodistas especializados y familiares de los pilotos) y US$ 3 millones en divisas para nuestra ciudad», estima el presidente de Capatur.