En los próximos años las campañas publicitarias de las empresas estarán cada vez más enfocadas en el uso de herramientas digitales innovadoras, como la inteligencia artificial o la realidad virtual y aumentada. En general, el marketing evoluciona junto al comportamiento de los consumidores. Por ello, las empresas deben integrar las estrategias online y offline con propuestas de valor diferentes y efectivas, de tal manera que satisfagan las necesidades de un comprador cada vez más conectado, empoderado y exigente.
«Las estrategias de marketing digital están cobrando cada vez mayor relevancia en las decisiones empresariales; pero no como un elemento aislado, sino como parte integral de una estrategia que busca conectar en 360° con el consumidor», señala Enrique Bernal, gerente general de Merkadat.
Para Mario Ramos, CEO de la agencia Exe Perú, más que hablar de una transformación del marketing online, se debe hablar –por el momento– del incremento en algunos sectores de la utilización de una estrategia digital, porque se trata de un cambio en curso. «Aun vemos empresas que no cuentan con un correcto sitio web, o marcas que no han desarrollado una estrategia en social media que enganche con su público objetivo», declara.
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