Con una proyección de ventas de 280 000 unidades al cierre del presente año, la competencia en el mercado de motocicletas es cada vez más dinámica. Las marcas tradicionales, como Honda y Yamaha, han perdido parte de sus cuotas de mercado con la llegada de marcas chinas e hindúes. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en nuestro país circulan dos millones de motocicletas. ¿Cuál es el futuro de este mercado?
«En Perú, sobre todo en Lima, el desorden y el tráfico que se vive a diario ha generado que millones de peruanos observen a la motocicleta como una alternativa de transporte», manifiesta Edwin Derteano, presidente de la AAP.
El mercado de motocicletas tuvo un crecimiento constante desde 2006 hasta 2013, con un promedio general de 21%. Entre los años 2014 y 2016 experimentó una caída de -3,4% en promedio. Sin embargo, en lo que va de este año ha crecido 1,1% versus el año anterior.
«Hoy circulan dos millones de motos, que se distribuyen en 30% en la selva, 30% en el norte, 30% en Lima y 10% en el resto del país. Hay departamentos donde se ha crecido a doble digito año a año», explica Derteano.
Si desea leer la totalidad de este informe, suscríbase a la edición impresa de la revista Business.