• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Oct 25, 2017 @ 3:05 PM

Turismo

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

El potencial que tiene el turismo en nuestro país es extraordinario. La gran riqueza histórico-cultural, la biodiversidad que alberga su variada geografía, su gastronomía y las culturas vivas que perduran han dotado al Perú de un patrimonio turístico que poseen pocos países en el mundo.

Es evidente que nuestra oferta turística no se condice con su enorme potencial. Sin embargo, se está avanzando rápidamente. El crecimiento de esta industria ha estado en el orden del 8% en años recientes, una expansión muy por encima de la economía y del turismo internacional. Ojo: al margen de su desempeño, el turismo destaca por su gran capacidad para generar empleo.

El turismo histórico-cultural es el principal atractivo del Perú, categoría en la que ostenta un elevado estándar y especialización. Pero persiste una alta concentración del mercado en este segmento, de alrededor del 85%.

Desde hace 10 años, sin embargo, han comenzado a desarrollarse nuevos nichos del mercado. Algunos de ellos muestran un extraordinario crecimiento y gozan de buenas perspectivas, como el turismo de aventura, el de reuniones y el gastronómico.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas


  • Nueva empresa «Internet para todos»

  • «La hora Inca Kola» contra la violencia de género

  • Aruma rompe los estereotipos de belleza
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.