El Perú avanza a pasos agigantados en la masificación del uso de las facturas electrónicas. Para 2018, la Sunat indica que las empresas deberán emitir estos documentos de manera obligatoria, por lo cual nuestro país se convertirá en líder en la adopción de esta tecnología.
«A principios de año se incorporaron un grupo de 2 000 contribuyentes, junto con otro grupo de obligados por su tributación a usar la factura electrónica», manifiesta Alberto Redondo, director de marketing para Iberia y Latam de Seres.
Según Redondo, el principal motivo de crecimiento de la facturación electrónica es que se ha convertido en una medida de mejora en la gestión fiscal, por lo que la obligatoriedad de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para determinadas empresas ha sido esencial. «A partir de ahí creo que las empresas peruanas han entendido un mensaje más amplio, que es el de la mejora empresarial. Si se enfoca el proyecto correctamente, se puede mejorar en productividad y, por lo tanto, en rentabilidad», destaca nuestro entrevistado.